La compañía

Santos Grupo es una compañía multinacional especializada en la organización integral, diseño y equipamiento de cocinas profesionales y lavanderías industriales. Santos Grupo cuenta en su currículo con más de 600 equipamientos completos realizados.

Santos Grupo nace en el año 1970 y desde entonces ha desarrollado distintas divisiones para dar respuesta a las necesidades de profesionales, distribuidores, clientes, muy especializadas y orientadas a la innovación.

Cocinas Centrales, Hospitales y Clínicas, Colectividades, Operadores de Cátering, Hoteles, Restaurantes, Residencias y Centros para Mayores, Colegios e Institutos, Universidades, Congregaciones Religiosas, Asociaciones, Comedores Sociales y de Empresa, Clubes Deportivos, Ejército y Fuerzas de Seguridad del Estado, Lavanderías Industriales, Plantas Alimentarias, Panificación, Cárnica, Hortofrutícola, Logística del Frío, Embotelladoras, Producción de Hielo, Quesos y Lácteos, Conserveras, etc….

Santos Grupo es precursor del modelo de gestión de cocinas en Linea Fría Completa y es autor y propietario del único libro escrito en habla hispana sobre Línea Fría, que es utilizado globalmente como libro de texto en el ámbito de la educación.

Santos Grupo tiene su sede central en Salamanca-España y cuenta con estructuras completas en Colombia y Panamá, así como delegaciones en Chile, Perú y Portugal desde las que se actúa en Latinoamérica, África y otros lugares. El equipo humano de Santos Grupo está formado por más de 80 profesionales altamente cualificados en cada una de las actividades del Grupo.




Sistemas de calidad

Santos Grupo posee Certificados de Calidad ISO9001, ISO14000, que garantizan la máxima eficacia en la gestión de nuestras actividades, así como el respeto hacia el medio ambiente. Santos Grupo ha trazado la integralidad de su trabajo desarrollando su Manual de Calidad ISO 9001/2008 Certificado por AENOR. Todo nuestro personal está profundamente involucrado y aplica con entusiasmo la metodología de trabajo descrita, lo que sin duda es la mejor garantía de la ejecución de un buen servicio para nuestros clientes.

Los productos suministrados por SANTOS GRUPO disponen de sus propios certificados y homologaciones CE, y cumplen con los requisitos de Calidad y Protección Medioambiental.






Responsabilidad Social Corporativa

Santos Grupo interpreta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la integración voluntaria en su modelo de gestión, de las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales de los diferentes grupos de interés en sus operaciones comerciales. Enfocamos la RSC de forma proactiva, teniendo en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también los aspectos éticos, económicos, sociales y medioambientales, de forma que se puedan obtener beneficios tales como la mejora de calidad de los productos, mejora de las condiciones laborales de nuestro personal y nuestros clientes, retención del talento, mayor rentabilidad por uso más eficiente de los recursos y generación de confianza hacia los diferentes grupos de interés, entre muchos otros.